Buscar este blog

domingo, 2 de octubre de 2011

Erasmus Perugia 2011-2012


-21/09/2011. Empieza una mañana larga y dura cuyo objetivo principal era buscar APPARTAMENTO, Mamma mia que locura, lo primero fue hacerse un número de tarjeta sim para tener móvil italiano, lo malo de eso es que tardaba un día en activarse, lo que implicó que Lucia llamara a todos los lugares con su móvil cosa que agradeceré muchísimo. Tras mucho buscar en un periódico decidimos ir a la facultad a ver si allí había carteles pero tuvimos poca suerte, pero cuando caminábamos de regreso al centro nos encontramos con un hombre que nos dijo donde podía haber muchos carteles, la facultad de agraria, la cual tiene unas vistas de Perugia increíbles con un huerto muy chulo. Una vez encontramos los carteles nos pusimos a llamar y encontramos la que parecía casi la casa perfecta con perros jardín grande…pero estaba un poco alejada de la ciudad, lo suficiente como para que si yo iba allí por la noche sola fuera un poco peligroso, asique la descartamos y continuamos buscando, ese día no encontramos nada más interesante excepto el lugar de las piadinas

(Es un pan plano elaborado con harina de trigo de origen italiano, típico de las provincias de la Romaña en la Región Emilia-Romaña.) que están muy ricas y que el hombre ya me conoce de todo lo que he ido allí jejejeje. Esa noche después de una ducha relajada Lucia conoció a nuestra primera mujer loca=nuestra primera aventura. Era una enfermera de enfermos en situación terminal que estaba en su periodo de descanso-vacaciones en Perugia, una mujer muy simpática que nos invito a comer (una cena bastante cara para unas estudiantes) y que se empeño en pagar ella a toda costa, asique nosotros la invitamos a ella a un rico cioccolato caldo.


Luego Lucia y yo fuimos a tomarnos una birreta al sitio del otro día, pero esta vez me pedi media pinta de guiness ¡¡Qué ricaaaa!! Y así acabo nuestro duro día de busca de piso.

-22/09/2011. Continuamos la búsqueda ya con mi móvil italiano y encontramos varios pisos para visitar y a una chica Erasmus de Hungria en todo este proceso que podría haber sido mi compi de piso pero que al final no fue.

Piso 1: Era un piso en el centro de la ciudad en el que vivía una italiana y acababan de encontrar a una chica Erasmus que también vivía ya allí. El piso era de 3 habitaciones abajo, con cocina y baño, pero sin salón como todos aquí jeje, pero lo mejor de este piso es que tenía como otro apartamento aparte en el que había 3 camas el apartamento era para que vivieran dos personas allí y la tercera cama siempre seria por si vinieran a visitarte tus padres o alguien, resulta que ese apartamento tenía un terrazon en el que solían comer todos los compañeros de piso y que tenía unas vistas de la ciudad increíbles, pero estaba un poco sucio y era un 4º sin ascensor ¡DESCARTADO!

Piso 2: Piso de 4 habitaciones, dos cuartos de baños, una cocina muy grande, y otra pedazo de terraza muy bonita, vivían en él 4 estudiantes de veterinaria con 2 perros incluidos, todo genial (además de que el que nos enseño el piso estaba aparente jeje), pero hasta el uno de octubre no se vaciaba asique… ¡DESCARTADO!

Piso 3: Un horror otra estudiante de veterinaria vivía en el pero era un cuchitril solo había un baño bastante deficiente y dos habitaciones y una minúscula cocina asique otro más ¡DESCARTADO!

Piso 4: 4habitaciones 2 baños y una cocina inmensa era perfecto pero…lo estaban pintando y restaurando en ese momento y la mujer quería que me quedara a vivir con su madre mientras lo terminaban (un gesto muy amable si no tienes en cuenta que su madre estaba muy débil y no creo que necesitara eso además no me fio de los 10 días que dijeron que iban a tardar en arreglarlo) ¡DESCARTADO!

Piso 5: Por fin vemos un piso entre medias del centro y la facultad 3 habitaciones un baño y una cocina con tele pero sin salón, este era el definitivo no tenía ningún problema en instalarme ya y me hacia contrato hasta julio ¡APROBADO!

Así acabo nuestra búsqueda y tocaba la despedida de Lucia (la cual no se fue sin hacer otra locura, a ella van los locos o algo así parece, pues nos encontramos con una chica argentina que nunca habíamos visto antes en el ostello que la pregunto para encontrar piso, hasta ahí todo normal, solo que cuando yo fui a hablar con ella para darle el numero sus respuestas eran poco cuerdas.) fuimos a la estación de tren y allí vino lo peor L me ayudó tanto que la echo un montón de menos. A ella la quiero dar las gracias por todo lo que hizo por mí estos días.


Después de la despedida llegue al ostello y allí me esperaba la mujer para que cenáramos juntas asique me duche y salimos, la verdad es que la conversación no era muy fluida porque mi italiano…no es muy bueno pero algo pudimos hablar, también se empeño en invitarme ese día y me dio su número por si la necesitaba en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario